Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de material audiovisual en actividades académicas de carreras del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos

    1. [1] Universidad de Los Lagos

      Universidad de Los Lagos

      Osorno, Chile

  • Localización: Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 4, Nº. 6, 2013, págs. 8-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of audio-visual aids in undergraduate academic activities of the Department of Education at Universidad de Los Lagos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad actual se caracteriza por la constante y abundante circulación de información. Esta realidad modifica el contexto educativo, donde se forman los profesionales que interactuaran en lo social. Por medio de la metodología cuantitativa, se ha pretendido: identificar en los profesores, del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos, los usos de las tecnologías en su actividad profesional; conocer la valoración que realizan de las TIC para la enseñanza y la investigación; conocer la formación que los profesores tienen para su utilización técnica y didáctica; detectar las necesidades formativas del profesorado; examinar los problemas organizativos y/o de infraestructura que facilitan o dificultan su incorporación a la práctica docente e investigadora. Los resultados obtenidos permiten confeccionar un esquema de referencia, que puede servir de guía para la planificación y desarrollo de acciones formativas y asesoramiento de las TIC en la universidad que pueden orientar hacia las propuestas de políticas educativas que permitan una implementación más exitosa y eficaz de las TIC.

    • English

      One of the important features of XXI Century society is the continuous circulation of information. This influences the educational context, in which new professors are trained. A quantitative methodology is used in this work to identify the use of technologies that professors of the Department of Education at Los Lagos University employ in their professional activities; understand the way they value ICT in teaching and research; know the previous education that they have in order to use ICT in teaching; identify the needs of further education of the professors; consider the organizational and/or infrastructure problems that would facilitate or become an obstacle to the inclusion of ICT in teaching and research. The results obtained from this research allow the construction of a reference scheme which may be of help to planning and development of formative actions and advising in ICT at the university in order to drive towards the accomplishment of proposals of educational policy engaged in an effective and successful implementation of ICT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno