Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias pedagógicas de los profesores universitarios para la producción de materiales de calidad para educación a distancia mediada por las TIC

    1. [1] Universidad CAECE. Área de Educación a Distancia. Buenos Aires.
  • Localización: Debate Universitario CAEE-UAI, ISSN 2314-2138, ISSN-e 2314-1530, Vol. 3, Nº. 5, 2014, págs. 27-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación a distancia (EaD) universitaria ha agregado al rol docente el de contenidista, responsable de proveer los materiales didácticos. Hemos indagado hasta qué punto posee un grupo de treinta profesores universitarios de cursos presenciales las competencias necesarias para actuar como contenidistas. Creamos una taxonomía de competencias de calidad y evaluamos con ella las competencias de los docentes, usando como indicadores las características pedagógicas, comunicativas y evaluativas de los materiales confeccionados por ellos. Los resultados pueden constituir un aporte a la formación de profesores universitarios como contenidistas. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno