Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Publicidad de posguerra: (dossier)

Susana Sueiro Seoane, Ángel Llorente Hernández, Alberto Reig Tapia, Enrique Miret Magdalena, José Jiménez Lozano, Francisco González Ledesma, Jesús Marchamalo, Armando López Salinas, Rosa Regás, Francisco Javier Puerto Sarmiento, Pablo Sánchez León, Ángela Cenarro Lagunas

  • La primavera pasada el CBA acogió la exposición Posguerra: publicidad y propaganda [1939-1959]. Comisariada por la historiadora Susana Sueiro, la muestra reunió más de doscientos anuncios comerciales y de propaganda política que cubrían dos largas décadas de franquismo -desde los primeros años de autarquía, privaciones y ultrarrepresión, hasta la relativa apertura de los cincuenta-, mostrando hasta qué punto un régimen totalitario puede inmiscuirse en los más diversos ámbitos de la vida cotidiana. Minerva ha pedido a diversos escritores, historiadores y otras figuras del panorama intelectual español que escojan y comenten uno de estos anuncios, y a la comisaria de la muestra, el artículo marco con el que se abre este reportaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus