Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Música e imagen en los Lipdubs

  • Autores: Diego Calderón Garrido, Josep Gustems Carnicer, Francesc Llinares Heredia
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 35, 2014, págs. 64-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los lipdubs son una propuesta comunicativa que compagina sonido e imágenes que, con tan sólo ocho años de existencia, nos ofrecen más de un millón de productos realizados a nivel mundial. Su concepción genérica permite clasificarlos en tres tipologías en función del tipo de mensaje que busca transmitir: comercial, reivindicativo o festivo. Este trabajo presenta un análisis de las características sonoras y visuales aplicado a una muestra de 50 lipdubs, que nos permite conocer la incidencia del sonido y de la imagen en sus aspectos estructurales, emocionales y comunicativos y su relación con dicha clasificación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno