Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enfoques de intervención psicopedagógica para la mejora de las capacidades de comprensión en el segundo ciclo de la ESO

Florentino Blázquez Entonado, José Antonio León Cascón, Manuel Montanero Morán

  • Una de las demandas psicopedagógicas más importantes del profesor de Educación Soundaria se centra en cmno abordar nuevas estrategias para "enseñar a aprender" a los alumnos. Tanto la acción tutorial del profesor como la intervención psicopedagógica se han orientada tradicionalmente hacia la enseñanza de "técnicas de estudio". Recientemente, se están popularizando otro tipo de actuaciones focalizadar mds bien en el desarrollo de los pro-requisitos cognitivos del alumno mediante la implementación de los llamador "Programar de Enseñara Pensar'. En este trabajo hemos comparado la eficacia de estos don tipos de programar en cuanto a su capacidad para mejorar lar estrategias de comprensión del alumno, y en relación a una tercera propuesta que integra componentes de ambos y añade otros elementos que pueden posibilitar su mejor aprovechamiento en contexto curriculares, especialmente en el inaarco de los `Programas de Diversificación Curricular" del sistema educativo español.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus