Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrés Académico

  • Autores: Nathaly Berrío García, Rodrigo Mazo Zea
  • Localización: Revista de Psicología: (Universidad de Antioquía), ISSN-e 2145-4892, Vol. 3, Nº. 2, 2011, págs. 65-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic Stress
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estrés suele clasificarse, según su fuente, en las categorías de estrés académico y estrés laboral. El estrés académico se define como una reacción de activación fisiológica, emocional, cognitiva y conductual ante estímulos y eventos académicos. Ha sido investigado en relación con variables como género, edad, profesión, estrategias de afrontamiento, etc. El objetivo del artículo es revisar algunos modelos cognitivos del estrés, incluyendo el Modelo Cognoscitivo Sistémico del estrésacadémico, para establecer una discusión entre ellos.

    • English

      Stress is usually classified according to their source in the categories of academic stress and burnout. Academic stress is defined as a reaction of physiological arousal, emotional, cognitive and behavioral to response to academic events perceived as stimuli. It has been investigated in relation to variables such as gender, age, profession, coping strategies, and so on. The aim of this paper is to review some cognitive models of stress, including The Cognitivist Systemic Model of academic stress, to establish a discussion between them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno