Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento

    1. [1] Tecnología Educativa. Fac de Humanidades de la UN La Plata. CEDIPROE, Bs Aires
  • Localización: Debate Universitario CAEE-UAI, ISSN 2314-2138, ISSN-e 2314-1530, Vol. 2, Nº. 4, 2014, págs. 5-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Anticipations for future of the virtual higher education towards an alternative knowledge society
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Construir  una sociedad alternativa de conocimiento en la cultura digital y la sociedad de la información además de representar un desafío social, cultural y moral para la educación en general y virtual; significa acordar y decidir para qué y porqué los procesos formativos generados para una sociedad “desconocida” construida sobre la base de una de las más ricas en la historia llena de incógnitas, dado que parece carecer de una “brújula multidimensional ”. Las propuestas al respecto deberían ser comprehensivas y relacionales dependiendo de la generación y el desarrollo de fuerzas formativas electrónicas universitarias quienes deberían ser  protagonistas en la elaboración de diversas síntesis creativas conceptuales y prácticas. El (re)diseño flexible de sus estructuras rescatará aciertos y superará dificultades hacia un futuro no imaginado. Las incógnitas deberán ser resueltas por un nuevo marco teórico- metodológico para la toma de decisiones institucionales socio-políticas y con un management reflexivo y proactivo que incidirá con sus decisiones la anticipación a un tránsito hacia una sociedad alternativa del conocimiento.  

    • English

      Building an alternative knowledge society in the digital culture and in the information society, apart from representing a social, cultural and moral challenge for general as well as virtual education, entails reaching a consensus and deciding on the purpose and the reason for the formative processes of an "unknown society”, which should be built for being one of the richest social organizations in historical terms, but which arises questioning and seems to lack an “ethical compass”. Because of this, the proposals should be comprehensive and relational. They depend on the generation and development of more and more virtual scenes, where the university formative and electronic forces have to be the protagonists of a "creative synthesis". A flexible (re)design of their structures will rescue strengths and overcome weaknesses towards an unknown future. What is in the dark will be solved by a new theoretical and methodological framework used in socio-political decision-making as well as a reflective and proactive management, which will be essential to change into a new and alternative knowledge society. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno