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Resumen de Homo pictor: la ontología de la imagen en Hans Jonas

Gerardo Téllez

  • español

    El propósito del presente artículo es exhibir un aspecto poco considerado de la ontología de la vida del filósofo judío alemán Hans Jonas, más conocido por sus reflexio-nes éticas sobre la civilización tecnológica, a saber: la meditación sobre la diferencia entre el humano y el animal. Jonas pondera esto con miras al fenómeno de la imagen, espe-cialmente en el caso de la pintura. De este modo, Jonas ofrece un tratamiento de aquello que es propiamente humano y, al mismo tiempo, se sitúa en un punto de vista que no fija su atención exclusivamente en el carácter técnico, ni en el carácter racional del humano.

  • English

    The aim of this paper is to display a not commonly considered aspect of the on-tology of the German-Jewish philosopher Hans Jonas’ life, known for his ethical reflexions on technological civilisation, namely: the meditation on the difference between human and animal. Jonas considers this in view of the phenomenon of image, especially in the case of painting. Hence, Jonas offers a treatment of what is properly human and, at the same time, he places himself in a point of view which does not pay exclusive attention to technical nor rational human character.


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