Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso del cine comercial como herramienta docente en estudios en ciencias de la salud: Una experiencia multidiciplinar y colectiva

Jorge Pérez Sánchez, José Francisco Aramburu Beltrán, Josep Eladi Baños i Díez, Fèlix Bosch LLonch, Juana Díez Antón, Magí Farré Albaladejo, Meritxell Girvent Montllor, Mariano Sentí Clapés, Olga Valverde Granados

  • El uso de películas comerciales ha sido habitual para fomentar el aprendizaje en diversas experiencias universitarias, especialmente en estudios en ciencias de la salud. En el presente trabajo se presenta una dilatada experiencia con dicho método docente llevada a cabo con los estudios de biología en la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universitat Pompeu Fabra. Desde el inicio de los estudios, se utilizaron diversas películas en todos los cursos de la carrera que sirvieron para fomentar el aprendizaje de objetivos docentes muy diversos. En concreto se ha utilizado habitualmente el cine como herramienta docente en siete asignaturas ubicadas en los cinco cursos del currículo. En todos lo casos, la experiencia fue muy bien valorada y mantiene su continuidad en los nuevos grados de Medicina y de Biología Humana que se imparten en el centro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus