Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión del humor gráfico y su relación con el desarrollo representacional

  • Autores: Rebeca Puche Navarro
  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 5, Nº. 1, 2006, págs. 28-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo recoge la experiencia de investigación sobre la relación entre el humor y el desarrollo representacional en el niño entre tres y cuatro años de edad. En este tema se ha trabajado durante diez años en el Centro de Investigaciones en Psicología de la Universidad del Valle. La razón deesta persistencia es que el humor gráfico brinda la oportunidad de ahondar en el funcionamiento cognitivo de los niños pequeños. Buena parte de la actividad representacional se observa en los procesos de comprensión delhumor gráfico, ya que este tipo de situaciones requieren que el niño ponga orden ante las intermitencias, ubique la incongruencia que el chiste le propone, concluya y derive consecuencias ante combinaciones inesperadas.Finalmente, se hace un balance de los resultados obtenidos en estas investigaciones y las preguntas que orientan las próximas indagaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno