Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación musical como herramienta para mejorar las estrategias de afrontamiento del alumnado

  • Autores: Estel Marín Cos, Josep Gustems Carnicer
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 61, 2014, págs. 45-51
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo evalúa las capacidades de afrontamiento de los futuros maestros de educación infantil, para poder mejorarlas mediante una propuesta de actividades de educación musical que incida directamente en su praxis educativa y su salud emocional. Planteamos estas propuestas dado que los resultados obtenidos del estudio descriptivo y correlacional (mediante la aplicación del instrumento CRI-A y su posterior análisis estadístico con el SPSS) a partir de una muestra del alumnado del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Barcelona muestran su bajo uso y señalan la necesidad de reforzar y desarrollar algunas de las estrategias de afrontamiento como la búsqueda de guía y soporte y la aceptación y resignación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno