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El transporte público interurbano como integrador o discriminador de las personas. El derecho a viajar y su rentabilidad social: el caso español

  • Autores: Jesús Hernández Galán, Yolanda María de la Fuente Robles
  • Localización: Revista de derecho del transporte: Terrestre, marítimo, aéreo y multimodal, ISSN 1889-1810, Nº. 13, 2014, págs. 43-71
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El derecho a viajar es todavía para muchos miles de ciudadanos una aventura incierta o un deseo imposible. Todavía estamos lejos de tener unos medios de transporte interurbanos accesibles aunque se haya avanzado mucho en los últimos años y se hayan aprobado marcos normativos de referencia definiendo unos mínimos de obligado cumplimiento. Tampoco las ciudades tienen diseños adaptados para todas las personas, pero el transporte público accesible también forma parte del mínimo común denominador de la igualdad de oportunidades. La globalización también es eso. En las sociedades y ciudades postmodernas desde una gran metrópoli a una pequeña aldea, existe la necesidad del desplazamiento para realizar todas las actividades propias que implica el goce en plenitud de la condición de ciudadanía. En este artículo se presenta el resultado de la investigación realizada por el Observatorio de la Accesibilidad del Transporte de Viajeros en España que ha tiene por objetivo analizar, a través de indicadores de accesibilidad, la situación del transporte de viajeros en España.


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