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Con la ley en la mano: Agencias francesas anuncian las primeras repercusiones de la Ley Sapin antes de su entrada en vigor

  • Autores: Pedro Urquidi
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 552, 1993, págs. 20-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Lay Sapin fue aprobada por la Asamblea Nacional francesa en diciembre, publicada en el Diario Oficial el 30 de enero y entrará en vigor el 31 de marzo. Sin embargo, a mediados de enero, las agencias francesas comenzaron a despedir a parte de su personal ante una previsión de pérdidas en su volumen de ingresos derivado de la compra de medios, según informaba Euromarketing. Young & Rubicam Francia despidió a 30 personas. Más despidos fueron anunciados por agencias galas como Synergie, Lintas, BSB y CLM BBDO. Anuncios ha realizado una encuesta entre directivos de agencias francesas. Algunos, como Bernard Brochand y Philippe Calleux, pertenecían al Club de los 10, órgano de presión constituido para modificar los puntos más conflictivos del proyecto de ley. Tras la aprobación de la misma, dicidió disolverse de forma oficial el 22 de diciembre de 1992. También se envió el cuestionario a Carat Francia con el fin de conocer la opinión de sus responsables sobre el modo en que esta ley puede afectar la actividad de su compañía. Al cierre de la edición y tras diversos requerimientos no se había recibido contestación alguna.


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