Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación secundaria en Argentina: una mirada estadística de las trayectorias escolares

    1. [1] Universidad Católica de Córdoba

      Universidad Católica de Córdoba

      Argentina

    2. [2] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Magistro, ISSN-e 2011-8643, Vol. 7, Nº. 13, 2013 (Ejemplar dedicado a: Enero -Junio), págs. 25-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presentan resultados parciales de un estudio másamplio dirigido a caracterizar la educación secundaria argentina en elperíodo 2000-2010 desde una perspectiva cuanticualitativa, realizadopor un grupo de estudio de la Facultad de Educación de la UniversidadCatólica de Córdoba en este país. Se comparte una descripción estadísticaque integra información sobre la matrícula por edad, matrícula por año de estudio, promoción anual, repitencia y abandono anual para el período2001-2010, con el fin de darle inteligibilidad y favorecer así la comprensiónde la situación de los estudiantes en este nivel del sistema educativo.Los porcentajes indican, en general, que aún persisten dificultades paragarantizar la trayectoria escolar de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno