Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El vídeo musical interactivo, nuevas prácticas de representación músico-visual en la Red

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 12, Nº 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Media Art: Arte, Ciencia y Tecnología), págs. 230-261
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es estudiar las diferentes posibilidades de manipulación por parte del usuario que presenta el vídeo musical interactivo, como nuevo formato surgido al amparo de Internet como vehículo de distribución de productos audiovisuales y entorno capaz de albergar prácticas artísticas. Para ello se parte del vídeo musical lineal como soporte artístico y su posible adaptación al nuevo medio interactivo. La intención es justificar una unión de décadas entre arte y cultura popular que podría tener continuidad en el nuevo formato que utiliza como base las nuevas tecnologías en materia de comunicación. Por último se hace un estudio de cincuenta piezas representativas del vídeo musical interactivo que nos ayude a encontrar patrones comunes a nivel de interacción y posibilidades plásticas vinculando imagen y sonido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno