Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La apropiación audiovisual y la autoproducción: Entre una práctica artística y una táctica cultural

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 12, Nº 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Media Art: Arte, Ciencia y Tecnología), págs. 362-394
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La apropiación audiovisual es analizada en esta investigación como fenómeno ante la omnipresencia de los medios, la ubicuidad de la imagen, el progreso tecnológico, etc., que  han transformado nuestros hábitos visuales  y también como han afectado al mundo del arte.Se van a analizar cómo  los  paradigmas tradicionales han sido modificados en cuanto a la forma de concebir la creación artística y la manera de enfrentarse a las imágenes audiovisuales del creciente paisaje mediático.Por último se realizará un breve apunte de la apropiación audiovisual como  respuesta posmoderna a los nuevos espacios y políticas de de los medios dominantes de producción, subvertir  los roles tradicionales en la creación y desmantelar los significados impuestos.

    • English

      The audiovisual appropriation is analyzed, in this investigation, like a phenomenon facing the media omnipresence, image ubiquity, technological progress, etc., that has transformed our visual habits and also affected art’s world.We are going to analyze how the traditional paradigm has been modified regarding the artistic creation perception, aswell as, the way of facing audiovisual images in the growing media landscape.Finally, we will make a brief note about the audiovisual appropriation as a postmodern response to the new dominating production media spaces and politics, that undermines the traditional creation roles and dismantles the impose meanings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno