Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inteligencia emocional y su relación con el proceso directivo en el contexto empresarial

  • Autores: Rosario Muñoz Martínez, Susana Rodríguez Muñoz
  • Localización: Ingeniería Industrial, ISSN-e 1815-5936, Vol. 26, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Ingeniería Industrial)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan los aspectos que los autores han considerado de mayor interés, para el tratamiento del tema de la Inteligencia Emocional, con un enfoque relativo a las recursos humanos que en los actuales tiempos de constante dinámica de cambio, constituyen parte de las organizaciones, a los cuales pueden serles útiles estos conocimientos elementales.No se pretende realizar aporte alguno a la amplia bibliografía existente sobre el tema. No obstante, en el desarrollo del trabajo los autores consideran muy interesante poner al descubierto los resultados acertados de las investigaciones llevadas a la práctica por expertos como: W. Stern, Daniel Coleman y R Sternbeg, que han servido de base en el presente trabajo para resaltar lo útil que resulta el conocer la importancia de la inteligencia emocional y su relación con otros tipos de inteligencia, en el contexto empresarial moderno, cuyo centro, para conseguir el éxito, lo constituye el proceso directivo, el cual precisa hoy más que nunca, del desempeño de los recursos humanos con que cuentan las organizaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno