Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Perfil del Community Manager en Entornos Educativos

  • Autores: José Antonio Ortega Carrillo, Álvaro Ortega Maldonado
  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 21, 2013, 37 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La aparición de las redes sociales, en el marco del desarrollo de la web 2.0, permiten a las instituciones educativas formales y no formales poder contar con nuevas herramientas tecnológico-didácticas que pueden favorecer la mejora de la comunicación entre los distintos miembros de las comunidades educativas. Desde esta emergente realidad cobra una especial relevancia el del Community Manager como profesional especializado en escuchar y dinamizar este tipo de comunidades sociales en entornos virtuales. En este trabajo realizamos un análisis del perfil funcional del Community Manager desde la revisión de la literatura especializada. Análisis que completamos mediante el estudio de páginas de Facebook pertenecientes a centros educativos administradas con cierto rigor y calidad, teóricamente por profesionales de la educación con competencias muy próximas a las del Community Manager empresarial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno