Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La “digiculturalidad” o la interculturalidad a través de las TIC: una tendencia emergente de e-learning humanizador

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 13, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales para la calidad educativa)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo ofrece una reflexión pedagógica crítica acerca de la necesidad y emergencia de generar claves pedagógicas para la innovación y el cambio social en las instituciones universitarias y formativas del siglo XXI desde un enfoque de digiculturalidad, esto es, desde una mirada de aprovechamiento de la interculturalidad a través de las TIC. Así, la digiculturalidad como tendencia emergente de una educación virtual más humana e inclusiva plantea la necesidad de impulsar las competencias interculturales como elementos esenciales de las interacciones virtuales en una sociedad en permanente cambio social y tecnológico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno