Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Misión de la educación superior en una frontera de épocas

Ángel Ruiz Zúñiga

  • español

    Se estudian las principales tendencias que conforman el contexto histórico que vivimos: Post Guerra Fría, mundialización acelerada, ruptura con la Modernidad, transición y fronteras de épocas. Y, sobre todo: potenciación del conocimiento como vector edificante de los nuevos tiempos. En ese escenario se pasa revisión a las principales características de la educación superior; expansión, diversificación, nueva relación con el entorno social, transdisciplina, educación permanente, internacionalización y globalización radicales, y además la calidad y la pertinencia social como fundamento, dentro de un replanteo de muchas de las principales variables de definición de sus quehaceres.

  • English

    Analysis of the main trends found in the historical scenario we live in: the Post Cold War period, globalization, disruption of Modernity, transition and limits of historical ages, and above all, modern knowledge as the builder of a new era. The main characteristics that define higher education are reviewed within this context; these traits are: expansion, diversification, its new relationship with the social context, transdiscipline, permanent education, radical internationalization and globalization, as well as quality and social adequacy as a basis in university activities. This is part of the redefinition of the main variables that characterize university activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus