Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Misión de la educación superior en una frontera de épocas

  • Autores: Ángel Ruiz Zúñiga
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Nº. Extra 0, 2004 (Ejemplar dedicado a: Gestión universitaria)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se estudian las principales tendencias que conforman el contexto histórico que vivimos: Post Guerra Fría, mundialización acelerada, ruptura con la Modernidad, transición y fronteras de épocas. Y, sobre todo: potenciación del conocimiento como vector edificante de los nuevos tiempos. En ese escenario se pasa revisión a las principales características de la educación superior; expansión, diversificación, nueva relación con el entorno social, transdisciplina, educación permanente, internacionalización y globalización radicales, y además la calidad y la pertinencia social como fundamento, dentro de un replanteo de muchas de las principales variables de definición de sus quehaceres.

    • English

      Analysis of the main trends found in the historical scenario we live in: the Post Cold War period, globalization, disruption of Modernity, transition and limits of historical ages, and above all, modern knowledge as the builder of a new era. The main characteristics that define higher education are reviewed within this context; these traits are: expansion, diversification, its new relationship with the social context, transdiscipline, permanent education, radical internationalization and globalization, as well as quality and social adequacy as a basis in university activities. This is part of the redefinition of the main variables that characterize university activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno