Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pobreza y educación

  • Autores: José Solano Alpízar, Sandra Ovares Barquero, Yadira Cerdas Rivera
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Nº. 3, 2002, págs. 117-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se refiere a cómo la pobreza y la desigualdad crecientes tienen claras expresiones en los resultados educativos, contribuyendo a generar una creciente exclusión social que atenta contra los derechos básicos de los ciudadanos de las zonas rurales del país. Las políticas educativas carecen de alternativas para estas zonas y además la inexistencia de un departamento que se encargue de manera específica de la educación rural. Asimismo, los planes de estudio de los profesionales han de estar orientados al desempaño de esta realidad.

    • English

      this article refers to how increasing poverty and inequality are clearly expressed in the results of education, thus contributing to a growing social exclusion which goes against the basic rights of the citizens in the rural parts of Costa Rica. The educational policies lack alternatives for these areas, nor is there any department specifically in charge of rural education. In addition, study plans for professionals should be oriented toward achievement within this reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno