Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El reconocimiento de las identidades educativas en la construcción del proyecto de escuela

    1. [1] División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 14, Nº. Extra 0, 2010, págs. 63-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Acknowledgment of the Education in the Construction of the School Project
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo recoge las ideas centrales construidas durante un proceso de investigación que permitió una aproximación al estudio de la construcción de las identidades escolares. El abordaje que se realiza parte, no solamente de un análisis sobre la forma como se construyen y se articulan las identidades convergentes en la dinámica de una institución educativa y su relación con la propuesta educativa nacional, sino de la identificación, a partir de ese análisis, de algunas posibles líneas de acción en torno a la formación de profesionales en educación.

    • English

      This article collects the main ideas constructed during a research process that allowed an approach to the study of the construction of school identities. The approach undertaken starts off not only from an analysis of the way in which the identities that converge in the dynamics of an educational institution and their relationship with the national educational proposal are constructed and articulated, but also the identification, starting from that analysis, of some possible lines of action on the formation of education professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno