Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ORIOLE, in the Search for Evidence of OER in Teaching. Experiences in the Use, Re-use and the Sharing and Influence of Repositories

Gema Santos Hermosa

  • español

    El presente estudio tiene como objetivo recopilar información útil sobre el uso, reutilización y compartición de recursos educativos y la influencia de los repositorios, para comprender mejor la perspectiva de los académicos y sugerir futuros ámbitos de debate a los investigadores. Open Resources: Influence on Learners and Educators (ORIOLE) se basa en el Instituto de Tecnología de la Educación, The Open University (OU), el periodo 2009-2013 y trata de la investigación, comprensión y difusión del uso y la reutilización de los recursos abiertos en el aprendizaje y enseñanza. Este artículo se centra en la segunda encuesta llevada a cabo dentro del proyecto ORIOLE. Durante el año 2011 (Pegler, 2012) se realizó una amplia encuesta en línea acerca de la reutilización de los recursos educativos, a través de las comunidades académicas (principalmente en el Reino Unido). En 2013, se creó una versión más internacional de la encuesta anterior (disponible en Inglés y Español) que estuvo en circulación durante ese año (http://bit.ly/OERsurvey_2013). La Encuesta ORIOLE 2013 recopiló información acerca de los contextos en los cuales se puede producir el uso de recursos abiertos, prestando especial atención a las actitudes acerca de la reutilización de los recursos educativos en la enseñanza. Qué influencia tienen los recursos abiertos en la educación es un tema de interés para cualquier persona involucrada en la educación abierta y las respuestas se encuentran entre los que están trabajando directamente en la impartición de enseñanza, y también entre los que dan soporte a este trabajo. Se espera que este análisis qualitativo proporcione una comprensión más profunda de las diferentes motivaciones que juegan un papel en la adopción de los recursos educativos abiertos, las experiencias y expectativas que se presentan en diversos contextos.

  • English

    The study presented here aims to gather useful information on the use, re-reuse and sharing of resources in Education and also the influence of repositories, to better understand the perspective of individual practitioners and suggest future areas of debate for researchers. Open Resources: Influence on Learners and Educators (ORIOLE) project, was based within the Institute of Educational Technology, The Open University (OU) from 2009-2013 and focused on investigating, understanding and disseminating about use and reuse of open resources in learning and teaching. This paper focuses on the second survey activity of this project. During 2011 (Pegler, 2012), an extensive online survey about reuse of educational resources was conducted through (mainly UK-based) practitioner communities. In 2013, a more international version was created (available in English and Spanish) and circulated during that year (http://bit.ly/OERsurvey_2013). The ORIOLE Survey 2013 collected information about the contexts in which open resource use may occur, looking particularly at attitudes about reuse of educational resources (OER) in teaching. What influences open resources in education is a topic of relevance to anyone taking on forward engagement with open education and the answers lie with those who are working directly in the delivery of learning and teaching, and those who support this work. It is hoped that this qualitative analysis will provide a deeper understanding of the differences in the motivation to engage with OER and the shifts in experience and expectations across diverse contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus