Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración de la pedagogía - educación social al contexto universitario: Un compromiso de todos

  • Autores: Manuel Antonio Pérez Herrera
  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 13, Nº. 1, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo reflexiona sobre lo indispensable que es en la teoría pedagógica y educativa social, dar cuenta como el aula escolar, se constituye en un espacio abierto de prácticas de socialización, intervención, acompañamiento, ayudantía y de transformación de prácticas desde los ámbitos sociales, culturales, educativos, epistemológicos, sociológicos,axiológicos, ontológicos y dialógicos, factores estos determinantes de la formación educativa que se desea desarrollar partiendo de saberes del contexto, de las experiencias, vivencias, de caracteres emocionales, afectivos, actitudinales, creativos, cognoscitivos, etc... todo esto mediado por el dialogo, la interacción, la identidad, el reconocimiento del otroy de lo que existe, afrontando situaciones nuevas e inéditas, mediante una práctica docente que acoja al individuo en su nuevo rol como proyecto de vida integral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno