Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/185501

Título: Diseño de un cuestionario para medir la formación bilingüe del profesorado de Educación Física (FBPEF)
Otros títulos: Desing a questionnaire to measure the formation bilingual teacher of Physical Education (FBTPHED)
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Educación física
Bilingüismo
Physical education
Bilingualism
Resumen: El artículo recoge el diseño de un instrumento para medir la opinión del profesorado de Educación Física (EF) en Educación Primaria (EP) sobre la enseñanza bilingüe (inglés-español) de su materia, es decir, un cuestionario que permita conocer si el profesorado se siente capacitado para impartir clases de EF en inglés. La metodología seguida se encuadra dentro del paradigma positivista mediante un estudio descriptivo. El instrumento objeto de estudio supone una buena aproximación como medida. El cuestionario se aplicó a una muestra de 40 sujetos, todos ellos con la titulación Diplomado en EF, para posteriormente proceder a la obtención de la fiabilidad del instrumento previamente diseñado. Calculamos el coeficiente alfa de Cronbach (1951) que fue para el conjunto del cuestionario de 0,83. No obstante son necesarias más investigaciones que profundicen cualitativamente para complementar los resultados.
ABSTRACT:The article gathers the design of an instrument to measure the opinion of the professorship of Physical Education (Ph.Ed.) in Primary Education (P.Ed.) on the bilingual education (English-Spanish) of his matter, that is to say, a questionnaire that allows to know if the professorship feels qualified to give EF's classes in English. The followed methodology is fitted inside the positivist paradigm by means of a descriptive study. The instrument object of study supposes a good approximation as measure. The questionnaire graduate applied himself to a sample of 40 subjects, all of them with the qualifications in Ph.Ed., later to proceed to the obtaining of the reliability of the before designed instrument. We calculate the coefficient alpha of Cronbach (1951) that was for the set of the questionnaire of 0.83. Nevertheless there are necessary more investigations that penetrate qualitatively to complement the results
Autor/es principal/es: Zagalaz Sánchez, María Luisa
Molero López-Barajas, David
Cachón Zagalaz, Javier
Gutiérrez de Castro, Javier
Forma parte de: Sport TK, vol. 1, nº 1, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/39955
DOI: https://doi.org/10.6018/185501
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol 1, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Diseño de un cuestionario para medir la formacion bilingue del profesorado de educacion fisica.pdf102 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.