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Los programas radiofónicos españoles de prime time en Facebook y Twitter: Sinergias entre la radio convencional y las redes sociales

  • Autores: M. Gutiérrez García, Josep Maria Martí i Bonet, Iliana Ferrer, Belén Monclús, Francesc Xavier Ribes Guàrdia
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 69, 4, 2014, 17 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spanish primetime radio shows in Facebook and Twitter: Synergies between on-air radio broadcasting and social networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: Operadores públicos y privados de las emisoras radiofónicas generalistas buscan en las redes sociales nuevas formas de explotación de contenidos que generen cambios en la cadena de valor de la marca y desarrollen un modelo de negocio diferente. Objetivos: Definir las sinergias entre la radio convencional y las redes sociales en la radio generalista española a partir del análisis de cuatro programas de prime-time considerados máximos exponentes de la marca radiofónica. Metodología: A través de la técnica cuantitativa de análisis de contenido se estudian los roles del emisor y la audiencia en las redes sociales y la radio convencional. Conclusión: Pese a la ampliación de las vías para la participación de la audiencia, el estudio demuestra una ausencia casi total de interacción lo que exige el establecimiento de sinergias entre la radio convencional y las redes sociales como estrategia para explotar el potencial de estos espacios virtuales.

    • English

      Introduction: Public and private talk radio stations use social media to find new forms of content exploitation that transform the value chain of their brand and allow them to develop a different business model. Objectives: To define the synergies between conventional radio broadcasting and social networks in Spanish talk radio based on the analysis of four primetime radio shows, which are the flagship programmes of their radio stations. Method: Quantitative content analysis is used to examine the roles played by talk radio broadcasters and audiences in social networks and conventional radio broadcasting. Conclusion: Despite the increasing forms of audience participation channels, this research study demonstrates an almost total lack of interaction; which demands the establishment of synergies between conventional radio broadcasting and social media as a strategy to exploit the potential of these virtual spaces.


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