Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la gestión escolar a la identidad institucional: un problema de participación

  • Autores: Fernando González Luna
  • Localización: Investigación Educativa Duranguense, ISSN-e 2007-039X, Nº. 13, 2013, págs. 21-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se realizó en una universidad privada de la zona norte � centro del país a nivel profesorado para conocer sus necesidades y perspectivas de actuación. Para su realización se aplicaron la �técnica del diamante� y la estrategia �6-3-5� a seis informantes que relataron que su principal dificultad para el desarrollo del proceso enseñanza � aprendizaje radica en la falta de identidad institucional, como categoría única, evidenciando que la participación democrática que los profesores pueden realizar es un camino viable para mejorar su gestión pedagógica y modificar la identidad institucional construida hasta el momento, mejorando la gestión escolar.

    • English

      This research was conducted at a private university north - center at teachers to understand their needs and perspectives of action.

      To carry out applied "diamond technique" and strategy "6-3-5" six respondents who reported that their main difficulty in the development of the teaching - learning process is the lack of institutional identity as unique category showing that democratic participation that teachers can take is a viable way to improve teaching management and change institutional identity built so far, improving school management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno