Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué saben los estudiantes universitarios sobre la planificación de tareas de escritura? Un estudio de caso

  • Autores: José Luis Gallego Ortega, Ana María Mendías Cuadros
  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 10, Nº. 2, 2012, págs. 47-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se incluye una investigación cuyo principal objetivo fue analizar el proceso de planificación de la escritura por doce estudiantes universitarios de Granada. Se trata de una investigación cualitativa, en la que se utilizó la �entrevista cognitiva�, para obtener los datos, y el �análisis de contenido� para interpretarlos. Todas las entrevistas fueron grabadas y transcritas literalmente. Los resultados de la investigación revelan que los doce alumnos entrevistados manifiestan que poseen un conocimiento superficial de las operaciones que conforman el proceso de planificación de la escritura y asumen que el registro de ideas y la ordenación de éstas son las operaciones en que tienen mayores problemas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno