Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cuestionario CHAEA-Junior o cómo diagnosticar el estilo de aprendizaje en alumnos de primaria y secundaria

  • Autores: Juan Francisco Sotillo Delgado
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 7, Nº. 13, 2014, págs. 182-201
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • CHAEA-Junior survey or how to diagnose elementary and secondary students' learning styles
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Numerosos investigadores han desarrollado instrumentos para medir la inteligencia o los rasgos de personalidad en niños y adolescentes, pero hay pocos instrumentos que identifiquen el Estilo de Aprendizaje en alumnos de Primaria y menos aún que lo hagan de forma rápida y sencilla. Por este motivo, se adaptó el Cuestionar io de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA) muy utilizado en adultos.

      Esta investigación surge de una concepción cíclica del Aprendizaje y de las características psicológicas de los alumnos, para proporcionar un instrumento, con suficiente valid ez y fiabilidad que diagnostique los Estilos de Aprendizaje en alumnos de Primaria (9 - 12 años) y alumnos de los primeros cursos de Secundaria (12 - 14 años).

      El CHAEA - Junior, se caracteriza por su usabilidad, sencillez y rapidez de aplicación. En nuestra inv estigación se empleó un diseño metodológico múltiple de carácter fundamentalmente �ex post facto�, con análisis de carácter cualitativo y cuantitativo, sobre una muestra de 1.594 alumnos de Primaria y una muestra conjunta de 2.198 alumnos de Primaria y Sec undaria (9 - 14 años), de la Comunidad de Madrid.

    • English

      Many researc hers have developed instruments to measure intelligence or personality traits in children and adolescents, but there are few instruments to identify the Learning Styles in elementary students and less still to do it quickly and easily. For this reason, we have adapted the Learning Styles questionnaire of Honey and Alonso (CHAEA) very used in adults.

      This research stems from a cyclical conception of Learning and the psychological characteristics of children to whom it is intended to provide an instrument wit h validity and reliability sufficient to diagnose Learning Styles in elementary students (9 - 12 years) and students of first courses of High School (12 - 14 years).

      CHAEA - Junior is characterized by its usability, simplicity and speed of execution.

      The resea rch used a multiple character study design essentially "ex post facto", with qualitative and quantitative analysis on a sample of 1.594 students and a pooled sample of Elementary and High School students (9 - 14 years) of the Community of Madrid (Spain).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno