Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis sobre la realidad de un centro: cultura escolar implícita

Paula Escobedo Peiro, Ana Doménech Vidal

  • Este trabajo se realiza a partir del estudio de un centro educativo de educación infantil y primaria. En el mismo, el profesorado ya ha recibido formación basada en la investigaciónacción . Desde el 2007, la mirada de algunos y algunas docentes sobre su centro ha cambiado y se han transformado sus prácticas para poder responder a la diversidad existente en el aula.

    Estos docentes quieren caminar hacia la escuela inclusiva.

    Es importante a la hora de plantearnos la escuela inclusiva reflexionar sobre el papel del maestro en la sociedad y replantear en algunos casos aquellas concepciones que no se adecuen a la realidad. Es decir, si los y las docentes tienen que formar a ciudadanos críticos, su deber no es solamente transmitir conocimientos. Entonces, ¿qué escuela necesitamos para poder cumplir con el papel docente? Una escuela abierta, que aprende. Es decir, una escuela inclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus