Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La convivencia entre los estudiantes universitarios: su atención desde el proyecto educativo de la carrera

  • Autores: Milagros Mederos Piñeiro
  • Localización: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 141-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Coexistence among university students: their attention from the educational project of the degree
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo es el resultado de una experiencia de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria. Se aplicó una estrategia pedagógica con el objetivo de potenciar las relaciones de convivencia entre los estudiantes desde el proyecto educativo de grupo, año y carrera, donde se pone de manifiesto el aprendizaje de actitudes pro-sociales y de convivencia afectuosa, con la inclusión de todos. Las acciones articulan el sistema de influencias educativas con actividades curriculares y extracurriculares, se cohesiona los proyectos de vida de los estudiantes y el aprendizaje de normas de convivencia en un todo armónico y coherente para la labor educativa. Se utilizaron métodos de investigación: teóricos y empíricos para la caracterización del estado inicial y la valoración de los resultados. La estrategia pedagógica contribuyó a formar normas de convivencia, mejorar la calidad de las relaciones, tener en cuenta el criterio del otro, el respeto entre los estudiantes, la atención a la diversidad, la elevación de la cultura y la formación profesional.

    • English

      The article is the result of an experience of Bachelor in Elementary Education. A pedagogical strategy was applied with the aim of promoting harmonious relations among students from the educational group project, year and race, where shows learning pro -social attitudes and loving coexistence, with the inclusion of all. Shares articulate the system of educational influences curricular and extracurricular activities, projects student life and learning standards of living in a harmonious and coherent educational work represents everything. For theoretical and empirical characterization of the initial state and the evaluation of results: research methods were used. The teaching strategy helped form standards of living, improve the quality of relationships, taking into account the criteria in the other, respect among students, attention to diversity, the elevation of culture and training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno