Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sentidos sobre la escuela en las voces de directores: la construcción de una comunidad educativa imaginada

  • Autores: Natalia Noemí Fernández
  • Localización: Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Nº. 10, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Senses of school in director´s voices: the construction of an educational community imagined
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo desarrolla avances de una tesis de maestría1 en curso. En este caso en particular centramos la mirada en los sentidos asignados a la escuela en las voces de directores de escuelas secundarias con relación con el vínculo educación/trabajo. Se realizaron entrevistas semi estructuradas a directores de tres escuelas secundarias de la Provincia de Neuquén. Se analizaron los datos desde un enfoque cualitativo donde registramos, en las voces de los entrevistados, la construcción de una comunidad educativa imaginada que presenta ciertos lazos y delimitaciones en la configuración de un "nosotros" de algún "otro". Así, en el marco de nuestra investigación hemos identificado tres modos diversos de comunidad educativa imaginada.

    • English

      This article develops advances of a mastery`s thesis in process. In this particular case, senses about school in directors of secondary school voices and their relation with education and work. Interviews semi structured were made to directors of three secondary school of Neuquen Province. The information were analyzed from a qualitative approach, where we register in the voices of the interviewed ones, the construction of an educational imagined community that present certain bows and delimiting in the configuration of 'we' of some 'other one'. Therefore, in the frame of our investigation we have identified three diverse manners of educational imagined community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno