Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algunas reflexiones sobre las prácticas en el campo psicopedagógico ante las interpelaciones de los actuales contextos

Gladis Díaz, Claudia Coicaud, Cristina Pereyra

  • español

    El presente texto es una construcción de ideas compartidas a partir de experiencias de trabajo en el campo psicopedagógico realizadas en la ciudad de Comodoro Rivadavia Chubut, particularmente en procesos de �integración� y de �inclusión� escolar en el marco de las relaciones entre educación común y especial. En este recorrido, la cotidianeidad escolar nos muestra que resulta necesario comenzar a problematizar las características y las condiciones de las prácticas psicopedagógicas en los ámbitos escolares, y la necesidad de una reflexión acerca de los marcos epistémicos desde los que se construyen las mismas. Interesa presentar alguna reflexiones y posiciones teóricas acerca del campo psicopedagógico y en relación a los problemas en el aprendizaje de los alumnos/as en los actuales contextos de desigualdad social y económica.

  • English

    This text is a construction of ideas shared experiences from fieldwork conducted psycho in the city of Comodoro Rivadavia Chubut, particularly in processes of "integration" and "inclusion" school as part of the relations between regular education and special. On this tour, the daily school life shows us that it is necessary to begin to problematize the characteristics and conditions of educational psychology practices in school settings, and the need for reflection on epistemic frames from which are built the same. Interested to present some reflections and theoretical positions about educational psychology field and in relation to the learning problems of students in the current context of social and economic inequality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus