Efrain Araiza Sánchez, Patricia Barrera Garibay
El presente trabajo representa la experiencia que se inició hace cuatro años con la determinación de los "Estilos de Aprendizaje" en los alumnos de las Escuelas Secundarias de la Región Centro Sur en el Estado de Chihuahua, México , el propósito de esta acción intenta que los Docentes de grupo apliquen dicho concepto, "Estilos de Aprendizaje", en el desarrollo diario de su trabajo frente al grupo, independientemente del programa o asignatura que impartían, esto representaría aplicar una de las diferencias individuales en el desarrollo de la clase diaria. En la definición de los estilos de aprendizaje de cada alumno se aplicó el cuestionario Honey-Alonso En el actual ciclo escolar, 2011-2012, se establece el Programa denominado "Competencia Lectora", el cual comprende los siguientes factores: Velocidad, Fluidez y Comprensión Lectora. En las escuelas de la Región Centro Sur, con el antecedente de los "Estilos de Aprendizaje" ya trabajados, se agrega información contemplada en la:
Revista Estilos de Aprendizaje, No 2, vol. 2, octubre de 2008.
En particular la información del artículo "Estilos de Aprendizaje y Actividades Polifásicas" de Baldomero Lago y María Luz Cacheiro, de dicho documento se rescata la "Distribución de actividades según estilos de aprendizaje" consignado en la figura 13 de la pág. 19.
A todo lo anterior se suma, del Proyecto Colaborativo:
"Actividades para desarrollar la competencia digital" TAAC la competencia digital en el aula, Internet en el aula@TAAC_TICD De este material se toma la actividad número 49, "Aplicación para mejorar la competencia lectora"
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