Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos de aprendizaje en estudiantes de bachillerato de segundo semestre de la Universidad de Colima

María de Lourdes Covarrubias Venegas, Mario Amancio Figueroa Aguilar

  • El objetivo de este estudio fue conocer los estilos de aprendizaje de los alumnos de segundo semestre del Bachillerato #15 de la Universidad de Colima y determinar si existen diferencias entre sexo, hombre-mujer.

    El estudio fue de tipo transversal y descriptivo, para la recolección de datos se aplicó el cuestionario para la identificación de estilos de aprendizaje �Modelo de Cuadrantes Cerebrales de Herrmann, para alumnos�, a 143 estudiantes, 80 mujeres y 63 hombres estudiantes de primer ingreso de la generación 2011-2012.

    Analizando la información obtenida se encontró que la dominancia cerebral de los estudiantes es cortical izquierdo, además se observa que los estilos de aprendizaje no varían de acuerdo al sexo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus