Actualmente los estudios en el campo de la cognición humana han acentuado de manera importante la competencia universal de Aprender a aprender de manera permanente. Y aunque el día de hoy los modelos teóricos acerca del aprendizaje han centrado su interés en el estudiante, es decir en sus habilidades y estrategias. Sin embargo, hay que resaltar que las demandas sociales hacen énfasis en el desempeño y en lo que el estudiante es capaz de producir por sí mismo.
Por lo tanto el presente estudio pretende aportar acerca de la manera de como los individuos pueden concientizarse acerca de sus propias capacidades y preferencias para aprender, en específico en lo que respecta a la toma de conciencia sobre sus estilos de aprendizaje y la influencia que éstos puedan tener al utilizar algunas estrategias para trabajar con los reportes escritos; lo cual es una tarea escolar imprescindible para los estudiantes de la carrera de magisterio ante las necesidades de la sociedad globalizada que les exige un rol competente y autoestimo en el campo de la docencia.
Este trabajo toma fundamento en el supuesto que algunos estudios de estilos de aprendizaje, están centrados en la organización y control de las estrategias que utiliza el alumno para aprender y adquirir el conocimiento.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados