Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La programación neurolingüística en el aprendizaje universitario

María Luz Fernández Fernández, Borja Camus Díez, Raquel López Maza

  • La educación superior es primordial para el desarrollo de la sociedad del conocimiento, las instituciones encargadas de la misma deben favorecer y promover un aprendizaje integrador que permita al alumnado adaptarse a las demandas y las necesidades de aquellas comunidades en las que van a desarrollar en el futuro su actividad profesional.

    En este proceso, los docentes tienen un papel primordial, tratando de ser innovadores tanto en sus tareas como en la organización de las mismas, de manera que se adapten a la realidad que les rodea.

    A través de este trabajo se expondrán las características de la Programación Neurolingüistica como un modelo pedagógico cuyas bases se asientan en la dimensión holística del ser humano y en su unicidad. La utilización del mismo en el aula, permitirá promover la creatividad de los estudiantes, fomentar su autonomía y alcanzar los principios en los que se debe asentar el proceso enseñanza/aprendizaje saber ser, saber estar y saber hacer, como elementos esenciales para lograr la excelencia en el proceso formativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus