El objetivo de este trabajo de investigación es conocer los estilos de aprendizaje predominantes de los estudiantes de segundo semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 19 (C.B.T.i.S. No. 19), y determinar qué estilo de aprendizaje predomina entre hombres y mujeres.
Los estudiantes aprenden de diversas formas por lo que es importante identificar el estilo de aprendizaje de los mismos con la finalidad de que los profesores puedan establecer estrategias que faciliten el proceso de aprendizaje de los estudiantes y estos adquieran los conocimientos que le son demandados por la sociedad.
Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario para la Identificación de Estilos de Aprendizaje basado en el modelo de los Cuadrantes Cerebrales de Herrmann, para estudiantes. Los cuestionarios se aplicaron a 222 participantes, 104 son mujeres y 118 hombres.
Analizando los datos se encontró que la dominancia cerebral de los estudiantes, tanto en hombres como en mujeres, es el cortical izquierdo, por lo que se llega a la conclusión de que no existen diferencias de acuerdo al sexo y que ambos se inclinan por un estilo de aprendizaje más dirigido.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados