Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Herramientas Web 2.0 para la autogestión de entornos personales de aprendizaje (PLE) de estudiantes universitarios

María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz, Jesús Valverde Berrocoso

  • Las posibilidades que las aplicaciones de la Web 2.0 pueden tener para la educación, han ido generado experiencias, cada vez más numerosas, de uso en el ámbito educativo universitario (por ejemplo blogs, wikis, redes sociales, etc.). En la actualidad, se constata en la literatura existente y en la investigación educativa actual una orientación hacia los denominados Entornos Personalizados de Aprendizaje (EPA o Personal Learning Environments -PLE-) y las posibilidades que algunas aplicaciones de la Web 2.0 ofrecen para su diseño y creación. Presentamos en esta comunicación, un estudio exploratorio y descriptivo de los entornos personalizados de aprendizaje creados por alumnado de 1º de Grado con la aplicación Symbaloo, con la finalidad de explicitar y analizar las herramientas que éstos utilizan en el transcurso de un semestre académico, para crear sus propios entornos de aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus