Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre autoconcepto y autoeficacia en los futuros profesores de secundaria

  • Autores: Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero, Rosa Gómez del Amo, María Luisa Bermejo García
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 219-226
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de nuestro trabajo es encontrar relaciones entre lo que piensan lo futuros profesores de Educación Secundaria de ellos mismos y la capacidad que creen que poseen para afrontar los problemas que puedan surgir en su vida. Para ello, se ha confeccionado un cuestionario que recoge diferentes ítems sobre autoconcepto y autoeficacia. La muestra está constituida por 59 estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria del curso 2010/2011 de la Universidad de Extremadura. Los resultados demuestran que existe una relación directa entre el autoconcepto y las creencias de autoeficacia.

    • English

      The main objective of our work is to find relationship between it that the future teachers of secondary think for themselves and the ability that they believe that have to deal with problems that may arise in your life. To this end, has developed a questionnaire that collects different items on self-concept and self-efficacy. The sample consisted of 59 students the Master Teacher Training Secondary Education the academic year 2010/2011 from the University of Extremadura. The results demonstrate a direct relationship between self-concept and self-efficacy beliefs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno