Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una buena herramienta de atención a la diversidad en una escuela para todos: WebQuest

Cecilia María Azorín Abellán

  • La proliferación de WebQuest en Internet nos lleva a cuestionarnos el uso de esta herramienta en el marco de la atención a la diversidad. El profesorado puede y debe programar actividades innovadoras a través de la WebQuest comenzando por un planteamiento inclusivo en su diseño. El objetivo de este proyecto educativo consiste en la elaboración y aplicación de una WebQuest en el aula de educación musical con tercer ciclo de educación primaria (6º curso) delC.E.I.P. Los Álamos de Murcia, con una duración de 5 sesiones. Los resultados revelan el fuerte componente lúdico-motivador que genera en el alumnado este tipo de proyectos y la efectividad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el logro de un aprendizaje significativo y constructivista. Podemos concluir que la WebQuest se configura como una estrategia propicia para favorecer la interacción y retroalimentación de alumnos heterogéneos (puesto que, en la diferencia se encuentra la diversidad) ubicados en un mismo horizonte educativo, hacia una misma dirección (el fin último de la inclusión).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus