Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/38602
Twittear
Título: | Nuevos planteamientos y nuevas motivaciones en la elección de destinos de turismo cultural-urbano homosexual: el Festival Circuit de Barcelona |
Otros títulos: | New approaches and new motivations in the election of destinations of cultural-urban homosexual tourism: the Festival Circuit of Barcelona |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1139-7861 |
Materias relacionadas: | 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Turismo cultural Homosexualidad Gay tourism Cultural tourism |
Resumen: | Una de las ofertas del turismo urbano pasa por potenciar su turismo cultural y de ocio.
Con el turismo homosexual se presenta un conjunto de productos de ocio, recreativos y
culturales para satisfacer la demanda de un colectivo con unas particularidades socio-demográficas
y económicas singulares. Aquí se analiza el Festival Circuit de Barcelona, a partir
de una encuesta para conocer los motivos de su elección, concluyéndose que esta decisión,
además del perfil socio-demográfico del turista, también obedece a la interacción de varios
factores afectivos y pragmáticos, las cualidades, oferta e imagen del destino y el consumo de
nuevas experiencias. ABSTRACT: One of the offers from the urban tourism happens for promoting his cultural tourism and of leisure. With the homosexual tourism appears a product mix of leisure, recreative and cultural to satisfy the demand of a group with a few particularities social, demographic and economics singular. Here is analyzed the Festival Circuit of Barcelona, from a survey to know the motives of his choice, concluding that this decision, in addition to the profile partner-demographic of the tourist, also obeys the interaction of several affective and pragmatic factors, the qualities, offer and image of the destination and the consumption of new experiences. |
Autor/es principal/es: | Prat Forga, José María |
Forma parte de: | Cuadernos de turismo, nº 33, 2014 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/38602 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 p. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería geográfica: | Barcelona |
Aparece en las colecciones: | Nº 33 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
195761-704721-1-SM.pdf | 224,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
195761-704731-1-SM.pdf | 42,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.