El estrés crónico da origen al síndrome de quemarse en el estudio que posiblemente causa alteraciones en el aprendizaje, la salud mental y física; al aplicar un instrumento ex profeso con 24 ítems en escala de Likert de 1 a 5 a 279 alumnos de diferentes ciclos de estudio en la Carrera de QFB de la FES Zaragoza UNAM; sobre percepción de su estrés, aprendizaje, aspectos socioeconómicos, malos hábitos y tomar sus medidas antropométricas. Este trabajo describe la relación de este Síndrome con posibles alteraciones en su salud física, mental y su aprendizaje. Resultados. Los alumnos del ciclo intermedio mostraron el nivel más elevado de agotamiento y despersonalización comparado con los alumnos de los ciclos básico y terminal;
al igual que las alumnas presentan un mayor agotamiento y despersonalización en comparación de los alumnos. Conclusiones los alumnos refieren tener problemas académicos como es la falta de concentración y angustia al estudiar; y se sienten agotados física y emocionalmente, lo que ellos marcan como un grave problema en su proceso de aprendizaje y es posible que afecte severamente sus estilos de aprendizaje
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