Valoración de competencias en el título de administración y dirección de empresas: una percepción de estudiantes y egresados.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Araceli de los Ríos Berjillos
Salud Millán Lara
Mercedes Ruiz Lozano
Pilar Tirado Valencia

Resumen

En el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el desarrollo de competencias constituye la formulación concreta sobre cómo llevar a la práctica la formación integral del estudiante universitario. La adaptación al EEES ha supuesto un replanteamiento de los objetivos de los planes de estudio y de las metodologías empleadas en el ámbito universitario.
El periodo transcurrido desde su implantación es ya lo suficientemente amplio como para permitir hacer una evaluación sobre el grado de alcance de los objetivos pretendidos en el proceso de formación, en el marco de este nuevo contexto. Mediante un cuestionario se ha obtenido la opinión de alumnos y egresados sobre la importancia de las competencias definidas en el título en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en qué medida se están desarrollando. El análisis realizado da lugar a conclusiones que permiten emprender acciones de mejora en la acción educativa.

Palabras clave:
competencias , título ADE , valores , metodología docente

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
de los Ríos Berjillos, A., Millán Lara, S., Ruiz Lozano, M., & Tirado Valencia, P. (2013). Valoración de competencias en el título de administración y dirección de empresas:. Revista De Fomento Social, (271), 203-231. https://doi.org/10.32418/rfs.2013.271.1693
Sección
Estudios