Web of Science: 4 cites, Scopus: 5 cites, Google Scholar: cites
La investigación-acción en didáctica de las ciencias: perspectiva desde las revistas españolas de educación
Romera Iruela, María Jesús (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Teoría e Historia de la Educación)

Títol variant: Action research in the field of science education: a view from spanish journals on education
Data: 2014
Resum: En este artículo se elabora un marco conceptual de la investigación-acción en educación y se ofrece el desarrollo que dicha modalidad de investigación ha tenido en la Didáctica de las Ciencias, a través de la identificación de los artículos publicados en las revistas de educación españolas y del análisis de sus contenidos. Se aporta el perfil personal, social y cognitivo de esta línea de investigación y la incidencia que ha tenido la investigación-acción española en la Didáctica de las Ciencias, en la práctica docente, en la formación del profesorado y en su desarrollo profesional.
Resum: This article presents a conceptual framework for action research in Education. It also provides a detailed analysis of the development this modality of research has revealed in Science Education. The investigation has been performed through the identification of those articles published in Spanish journals of Education and the subsequent detailed analysis of their contents. The personal, social and cognitive profile of this line of research is also analyzed, as well as the impact it has had in Spanish action research in Science Education, in teaching practice, in teacher training and in the professional achievements of those teachers.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Investigació-acció ; Didàctica de les ciències ; Formació de professors ; Pràctica docent ; Enfocament documental ; Investigación-acción ; Didáctica de las Ciencias ; Formación de profesores ; Práctica docente ; Enfoque documental ; Action research ; Science Education ; Teacher education ; Teaching practice ; Documentary approach
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 221-239, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n1-romera
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/287516
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v32-n1-romera
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.529


19 p, 248.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2014-03-06, darrera modificació el 2022-12-12



   Favorit i Compartir