Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento escolar de fisica y química de secundaria

Felipe Quintanal Pérez, Domingo José Gallego Gil

  • La presente comunicación es resultado de la tesis doctoral titulada �Estilos Educativo y de Aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de Física y Química� y tuvo como objetivo principal poner de manifiesto la determinación de los estilos de aprendizaje de alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en cuatro centro concertados pertenecientes a la misma institución educativa situados en la comunidad autónoma andaluza, así como las preferencias de dichos estilos, puros o en combinación.

    Después de analizar dichos estilos, se procedió a su fortalecimiento y amplificación en uno de los centros investigados, para lo cual se emplearon diversas estrategias de enseñanza que involucraron las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la Ciencia Recreativa y la realización de una semana científica. El fin de esta intervención era potenciar el rendimiento escolar de los alumnos en la materia de Física y Química.

    Dado que los estilos de aprendizaje guardan relación con el rendimiento académico, se procedió a analizar y vincular los estilos preferenciales con los rendimientos satisfactorios e insatisfactorios obtenidos en la asignatura escogida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus