Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La atención a la diversidad: la educación inclusiva

Andrés Escarbajal Frutos, Ana Belén Mirete Ruiz, Javier J. Maquilón Sánchez, Tomás Izquierdo Rus, Micaela Sánchez Martín

  • En este artículo planteamos los aspectos teóricos relacionados con el reto de construir una escuela inclusiva, que tenga como filosofía teórica y prioridad práctica, la normalización de la diversidad y la creación de una escuela para todos. Este tema es un antiguo reto educativo y social, pero que sigue perviviendo en la actualidad. Es un complejo planteamiento que requiere del trabajo de muchos, pero con el amparo de las instituciones educativas y políticas y una legislación que aborde la realidad del problema y que no pretenda poner �paños calientes� a un problema que día a día sigue sin solución, esta situación utópica puede llegar a ser una realidad. Como conclusión, plateamos que la necesidad urgente de sobrepasar el marco de lo educativo para que las escuelas tengan el apoyo sociopolítico necesario y realizar políticas de inclusión es la meta, una sociedad para todos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus