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Los créditos ECTS en la carrera de Ingeniero Geólogo de la Universidad de Alicante: el trabajo del alumno en la asignatura Técnicas Cartográficas

  • Autores: José Enrique Tent Manclús
  • Localización: Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso Geológico de España), págs. 67-70
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La próxima adaptación de los estudios universitarios a la Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) será un gran desafío para es sistema universitario español. Uno de los problemas que surgen en la actualidad es calcular las horas de trabajo de los alumnos para adaptar los programas al sistema de créditos europeos (ECTS). En este sentido, se ha llevado a cabo un estudio de lo que dicen que trabajan los alumnos en la asignatura Técnicas Cartográficas de cuarto curso de la titulación de Ingeniero Geólogo en la Universidad de Alicante. Esta asignatura se imparte con una metodología enseñanzaaprendizaje. Se estimó a principio de curso un trabajo medio del alumno de 246 horas y se ha obtenido que los alumnos de media han trabajado 217, 8 horas lo que dividido por 27, 5 (horas un ECTS) da un total de 7, 92 créditos ECTS, resultado próximo a 7, 5 créditos ECTS que le asigna la Universidad de Alicante. Los alumnos mencionan que esta es la asignatura de mayor trabajo de 4º curso, lo que contrasta en que es la asignatura de menor número de créditos ECTS estimados de dicho curso. Es la única que se realiza una metodología enseñanza aprendizaje.


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