Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estrategia creativa en la cuña radiofónica con fines sociales. Análisis del mensaje en el medio radio: el contenido y la forma

  • Autores: Clara Muela Molina
  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 11, 2007, 39 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo recoge los resultados de una investigación cuantitativa basada en el análisis de contenido de la publicidad con fines sociales en el medio radio y para un formato concreto que es la cuña radiofónica, centrado éste en el estudio de la estrategia creativa que comprende el fondo y la forma del mensaje persuasivo, es decir, el contenido del mismo y su organización o estructura. El principal objetivo es discernir lo que aporta la creatividad a la eficacia de este tipo de anuncios; asimismo, se pretende averiguar a través de qué elementos principales se consigue la calidad, originalidad y notoriedad características de las campañas que ponen en marcha las Organizaciones No Gubernamentales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno